Vecinos Sin Techo de Las Tunas



Desde el 26 de abril, 32 familias de Las Tunas vienen luchando por una vivienda digna para sus familias. Son gente del barrio, sin vivienda propia y estan reclamando un pedazo de tierra en Mansilla y Beaucheff, antes de que los amigos del poder se queden con las pocas tierras públicas que quedan en la zona. Por eso estuvieron acampando en ese predio durante más de 2 meses.

El jueves pasado 17 de junio, el día del partido de Argentina, a las 5,30 de la madrugada, un despliegue policial impresionante desalojó a empujones, gritos, patadas y violencia verbal contra estas humildes familias. Igual que los militares, Massa y Ana Grandi usaron el partido de la selección para golpear a los que menos tienen y más necesitan.

La orden de desalojo lo dictó una cámara a nombre de una puntera del intendente, Isabel López (Roa) y no de la organización a quien el municipio le había otorgado la tenencia de esos terrenos públicos, un claro acto de corrupción política y judicial.

Por eso van a seguir luchando, porque no estan pidiendo limosna sino una oportunidad para construir nuestro futuro. Más que nunca se necesita de la solidaridad de los vecinos y de las organizaciones, para ponerle freno a la prepotencia de los funcionarios que los tratan como si fuéran delincuentes, cuando estan pidiendo por un derecho que les corresponde. Lamentablemente, los medios de comunicación silencian lo que ocurre en Tigre, porque el poder local pone mucho dinero en la publicidad.


Acompáñenos, por el derecho a la vivienda para todos.

contacto: sintecholastunas@hotmail.com



lunes, 20 de septiembre de 2010

MARCHAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA

Los vecinos sin techo del barrio Las Tunas vamos a exigir al Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires cumpla con el fallo dictado por la justicia el día 7 de julio del corriente año, donde se resuelve que el estado provincial, arbitre los medios necesarios para hacer cumplir el derecho constitucional de una vivienda digna.
Habiendo pasado más de 2 meses del fallo favorable, el Gobierno de la Prov. De Bs. As. aún no dio la solución.
Teniendo en cuenta que hemos sido desalojados del predio que habitábamos, mediante la fuerza pública sin mayores explicaciones, solo se nos decía que era una orden judicial y nuestras pocas pertenencias fueron prendidas fuego en una gran hoguera improvisada mientras que en el mismo horario se televisaba en directo de Argentina en el último mundial.


POR ESO EL VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE MARCHAMOS A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CALLAO 237 CAP. FED. A PEDIRLE AL SR. DANIEL SCIOLI CUMPLA LO ORDENADO POR LA JUSTICIA.


Pedimos a la comunidad nos acompañe en este justo reclamo, concentramos en Mansilla y Beauchef, Barrio Las Tunas, Gral. Pacheco a las 15:00 Hs.


Contacto: Sintecholastunas@hotmail.com
www.tigreladob.blogspot.com
CEL: 1569821048